Aroldis Chapman: El Nuevo Rey de la Velocidad en las Grandes Ligas

 

Todo aficionado al béisbol tiene uno o varios idolos y tengo que confesar uno de los mios era Nolan Ryan.

El hombre de la recta de humo no importara donde estuviese con los Mets de Nueva York, los Angelinos de California, Astros de Houston o los Rangers de Texas era el hombre a seguir desde la lomita.

Pasando por encima todos sus números que lo llevaron al Salón de la Fama, Ryan era el favorito de muchos por ser el primero en la historia que registró una recta a 100 millas en un juego de las Grandes Ligas.

Eso fue en 1974 y según la historia fue en un partido frente a los Tigres de Detroit. Ahora esa marca en el 2010 es historia y estoy seguro que muchos jóvenes especialmente en Cincinnati y en América Latina su nuevo heroe es Aroldis Chapman.

El novel cubano de los Rojos registró este pasado viernes un lanzamiento a 105 millas en juego frente a los Padres de San Diego.
El bateador de turno Tony Gwynn Jr. en una entrevista después del juego simplemente dijo que ni vio la pelota. Realmente quien vé una pelota a esa velocidad.

Nunca olvidamos los que cubrimos los Marlins de Florida en especial su primer campeonato en 1997 cuando el relevista Robb Nen en el quinto partido de esa Serie Mundial disparó de su brazo un lanzamiento a 102 millas que dejó atónitos a la concurrencia aficionada de los locales Indios de Cleveland en el Jacobs Field.

Por cierto, esa noche Nen le salvó la segunda victoria de ese Clásico de Octubre a Liván Hernández quien eventualmente fue el Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial.

Ahora el hombre repetimos es Chapman.

Hasta donde llegarán su rectazos de constantes 100 millas el tiempo dirá y para aquellos que les gusta la historia de las rectas de fuego estos son los latinos que han registrado oficialmente lanzamientos de 102 millas más que aquellos que probablemente lanzó Ryan y
Nen en las Grandes Ligas. Ellos son:

Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati)-105 mph-2010
Neftali Feliz (Rangers de Texas)-103.4 mph-2010
Armando Benítez (Mets de Nueva York)-102 mph-2002
Henry Rodríguez (Atléticos de Oakland)-102 mph-2010

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 63 other followers

%d bloggers like this: