Martin Prado y Miguel Cabrera Solicitan Apoyo para el Juego de Estrellas


miguel cabrera.jpgEn estos dias el planeta Tierra practicamente toda su atención está en la Copa Mundial de Futbol en Africa del Sur.

Muy de entender en especial cuando este año estamos siguiendo muy de cerca que uno de nuestros paises latinoaméricanos podria dar la sorpresa e ir a Brasil 2014 como el nuevo rey del deporte del balón.

En estos dias también puede que algunos se les este pasando los sucesos de las Grandes Ligas y por eso el segunda base Martin Prado de los Bravos de Atlanta está pidiendo su apoyo.

Solo resta una semana para elegir los jugadores que comenzarán en el diamante en el Juego de Estrellas de esta temporada 2010 que se celebrará el 13 de Julio en el hogar de los Angelinos de Los Angeles.

Muchos se preguntarán y por que Martin Prado es uno de mis escogidos de mi columna cuando hay otros tantos tambien latinoaméricanos esperando su voto.

A la fecha de este escrito, según el último conteo de votos de la Liga Nacional el intermedista venezolano podria ser el hombre clave para que los latinos dejemos una huella más en la historia de las mayores.

Al último conteo el joven Prado, quien por cierto está de lider de promedio de bateo de la Liga Nacional, va segundo en las votaciones detras de Chase Utley de los Phillies de Philadelphia pero con su voto podria tomar la delantera y nuevamente repitó a buscar historia.

Según los últimos números anunciados por las Grandes Ligas el receptor Yadier Molina y el primera base Albert Pujols de los Cardenales de San Luis; el tercera base de los Phillies Placido Polanco y el campocorto Hanley Ramirez de los Marlins de Florida van en la delantera en votos en sus respectivas posiciones en el circuito nacional.

De los antes mencionados mantener el ritmo y Prado ser el intermedista electo seria la primera ocasión en la historia en un Clásico de Verano que todo el cuadro interior abridor sea solo repleto de latinos.

Lo más cercano que en la Liga Nacional un cuadro interior ha obtenido una buena representación de casi mayoria latina lo fue el año pasado en San Luis donde comenzaron como regulares Yadier Molina, Albert Pujols y Hanley Ramírez y en el 2003 en Chicago donde fueron electos como abridores el receptor Javier López, el segunda base José Vidro y el campocorto todavia activo Edgar Renteria.

Lo más cerca a obtener en la historia a nuestro calendario un cuadro interior en un partido de las luminarias completo de latinos lo fue en el 2007 en San Francisco.

Menos el campocorto Yankee Derek Jeter el resto de los iniciadores fueron latinos por la escuadra de la Liga Americana. Ellos fueron en la receptoria  Iván “Pudge” Rodríguez; en la primera base David Ortíz, en la segunda almohadilla Placido Polanco y en la tercera base Alex Rodríguez.

Por cierto, en el partido del 2003 en la Ciudad de los Vientos menos el tercera base Troy Glaus los restantes eran todos latinos. Ese año el receptor lo fue Jorge Posada, en la primera base Carlos Delgado, en la segunda base Alfonso Soriano y en el campocorto Alex Rodríguez.

En la Liga Americana  los únicos que al presente van en la delantera en votos en sus respectivas posiciones lo son Robinson Cano en la intermedia y como bateador designado Vladimir Guerrero.

No solamente Prado necesita desde hoy su máximo apoyo.

Otro venezolano que debe recibir las votaciones de todos los latinos lo es Miguel Cabrera.

El inicialista de los Tigres de Detroit anda llevando una temporada de ensueño ofensivamente y a estos momentos debe ser uno de los candidatos más fuerte a Jugador Más Valioso del más joven de ambos circuitos de las mayores.

A votar por nuestros latinos. Con su voto el tiempo nos dirá sí lograremos hacer historia una vez más en el béisbol mayor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: