Jorge Posada: Sera Siempre un Yankee de Nueva York ?

 jorge-posa-86045

Cada vez que miramos al banco de los Yankees de Nueva York en estos días un jugador que no puede esconder su cara larga y afligida lo es Jorge Posada. El veterano receptor de los Bombarderos del Bronx tiene razones por no estar nada de contento y feliz.

Con todo y sus 38 años de edad, Posada estaba caliente con el madero antes de que días atrás le diagnosticaran que va a estar al menos un mes fuera de acción por una fractura en su pie derecho.

En partido contra los Mellizos de Minnesota una pelota de foul conectada por Michael Cuddyer fue a parar directamente a su pie derecho.En realidad una de esas situaciones de mala suerte.

Posada en 26 partidos andaba conectando para .326 de promedio con 6 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. Además, ocho dobletes y .406 de promedio en ocasiones de base.

Al paso que llevaba quien sabe si andaba obteniendo un puesto para ser seleccionado a su sexto Juego de las Estrellas en su carrera.

La preocupación de muchos seguidores es si Posada regresará o no esta campaña.

Según su propio Dirigente Joe Girardi, la lesión de su receptor premier boricua no es de gravedad y definitivamente sí no ocurre ninguna fatalidad estará de vuelta en la alienación para antes del receso del partido de las luminarias pero lo que muchos están comenzando a ponderar es cual será su futuro con el conjunto del Bronx.

Posada tiene trabajo garantizado hasta la campaña del 2011 gracias a un contrato firmado por cuatro años por sobre $52 millones  en el 2007 pero que pasará después.Muchos se preguntan sí le otorgarán los Yankees un contrato con 41 años de edad. Más allá, muchos se están cuestionando sí no lo contratan nuevamente será su final como un  Yankee o irá a otra organización sí cree que le queda béisbol en su ilustre carrera.

Vale aclarar que Posada el año pasado también estuvo fuera de acción en el mes de Mayo y fue después una de las piezas pilares del campeonato mundial de su franquicia.

Esos mismos que andan siguiendo de cerca a Posada más la preocupación es si terminará fiel su carrera como un Yankee. En la tradición de los Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra y otros grandes de los Mulos de Manhattan en la historia.

Posada seguramente no tendrá un final  tan abrupto como el de Bernie Williams pero esos mismos llamados “yanquistas” siempre han quedado agradecidos que Williams cerró su carrera fiel de 16 campañas con su solo equipo.

Posada si cumple con sus seguidores sea el año que sea en hacer toda su carrera como un Yankee se uniría en la historia también a otros grandes de terruño puertorriqueño como Roberto Clemente y Edgar Martinez que solo jugaron para una sola franquicia.

Que pasará con Posada realmente no se sabrá hasta el 2011. Falta mucha pelota y todavía un año más pero en estos tiempos los asiduos de los deportes quieren saberlo todo y rapido

Ahora hay que ver si se recupera y esta nuevamente pronto en la alineación Yankee para ayudar a su equipo en sus aspiraciones campeoniles.

EXTRA DEL AUTOR:
Jorge Posada y Mariano Rivera son los jugadores latinoamericanos al presente con más campañas jugadas con un mismo conjunto en su carrera en las Grandes Ligas. Ambos cumplieron este año 16 temporadas consecutivas vistiendo el uniforme grande de los Yankees de Nueva York.
Para los amantes de la historia estos son los latinos activos con más temporadas jugadas al 2010 bajo una sola franquicia en sus carreras:

Albert Pujols, Cardenales de San Luis, 10
Johnny Peralta, Indios de Cleveland, 8
José López, Marineros de Seattle, 7
Yadier Molina, Cardenales de San Luis, 7
Robinson Canó, Yankees de Nueva York, 6
Frank Francisco, Rangers de Texas, 6
Felix Hernández, Marineros de Seattle, 6
Wandy Rodríguez, Astros de Houston, 6

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 64 other followers

%d bloggers like this: