Fredi Gonzalez: Todo Un Dirigente de Grandes Ligas


Hanley Ramirez ya está bateando y produciendo para sus Marlins de Florida.

 

Que importa. Lo que pasó, pasó.

 

Por tanto borrón y cuenta nueva.

 

Parece quedó todo en el olvido la conmoción nacional que causó Ramírez por par de dias por no haber dado su mayor esfuerzo que le costó ser enviado al banco en juego el pasado lunes y un partido completo el pasado martes ambos frente a los Cascabeles de Arizona.

 

Para los que están algo no sintonizados con el mundo el campocorto todo-estrella cometió un costoso error en la segunda entrada de ese partido del lunes que a la larga le costó una derrota a los Marlins ante los Cascabeles.

 

En un batazo del antesalista Tony Abreu sin fuerza y cayerá en los predios del jardín izquierdo corto, Ramirez accidentalmente pateó la pelota a unos 100 pies más lejos hacia la pared del jardín izquierdo y prácticamente fue detrás de ella trotando permitiendo que dos corredores anotaran y Abreu llegara a la tercera base.

 

“Eso fue lo más fuerte que pude ir tras la pelota”, dijo el paracorto dominicano a los reporteros congregados en el Estadio Sun Life de Miami Gardens el día que fue entrevistado por el incidente.

 

Ramírez en la entrada anterior al error en el primer capitulo de ese encuentro del lunes se golpeó la pantorrilla izquierda con un batazo de foul, y bateó para una doble matanza en la que no corrió a toda velocidad.

 

El calendario ya ha corrido y con tantas columnas escritas sobre el tema todo luce ser historia.

 

Prácticamente todas las columnas escritas a nivel nacional en los Estados Unidos solo hablan de Hanley Ramirez.

 

Es obvio cuando el campeón bate de la Liga Nacional del año pasado es considerado junto a Albert Pujols uno de los mejores peloteros actuales en todas las mayores.

 

Poco se ha escrito de Fredi González y menos parte de una de las citas de Ramírez ante la prensa y publicadas por todos los rotativos del Sur de la Florida.

 

“Él nunca jugó en grandes ligas,” dijo Ramírez como parte de su emprendida en aquel momento contra su manda más.

 

González el mismo día contestó a los reporteros ante ese comentario.

 

“Tiene razón, pero sé cómo jugar este deporte”, respondió González. “Jugué seis años en las menores y sé lo que se necesita para jugar este deporte y sé el esfuerzo que se necesita para jugar este deporte”.

 

Olvidense si de verdad Ramírez le dio sus disculpas a su jefe. Lo que contó fue que con tal comentario y su acción ante su máxima estrella no solo hizo que hubiesen comentarios de gente del béisbol sino también de dirigentes y coaches a través de toda la nación en deportes como el football americano y el baloncesto de la NBA.

 

En largo tiempo no se veia un dirigente que tomará riendas sobre una luminaria.

 

Su acción le ganó respeto y admiración por todo aquel que tiene que estar al mando de un conjunto especialmente en el deporte profesional.

 

Y vale aclarar que González con su acción puso en la palestra nuevamente a todos aquellos de sus contrapartes que no jugaron en las Grandes Ligas.

 

El más veterano del grupo Jim Leyland.  Puede que en sus años mozos no llegó hasta el béisbol mayor pero su exitoso resumé lo dice todo. Sus años grandes a principios de la decada de los 90′ con los Piratas de Pittsburgh. Después un campeonato mundial en 1997 con los Marlins y después sus éxitos con los Tigres de Detroit.

 

Tambien a Joe Maddon. No llegó tampoco al gran circo pero hay que destacar sus grandes logros con los Rays de Tampa Bay.

 

Después de casi 200 derrotas cambió el conjunto y los llevó en el 2008 a una Serie Mundial. Quien sabe sí hay sabor nuevamente de Clasico de Otoño esta campaña en el Tropicana Field.

 

Quizas no ha tenido tanta suerte pero nada de malo tiene el resumé de Manny Acta. Mucho hizo con los Nacionales de Washington y ahora esta tratando de levantar a los Indios de Cleveland.

 

González demostró su integridad y rectitud hacia el juego de pelota. Como decia un comercial de una tarjeta de credito eso no tiene precio.

 

Que pasará el resto de la temporada dentro de las huestes de los Marlins el tiempo nos dirá.

 

A este momento, Gonzalez demostró con su valor y obligación que es todo un dirigente de Grandes Ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: