Ubaldo Jimenez y Miguel Cabrera: Gran Comienzo en las Grandes Ligas

 


La temporada 2010 no ha llegado tan siquiera ni a una tercera parte de su itinerario y mucho se está soneando de premios.

En República Dominicana está esa tambora merenguera que hay que buscar una nueva porque muchos de los de su tierra lo están haciendo muy bien en el terreno de pelota.

En la Liga Nacional el candidato premier al momento para el galardón del Cy Young lo es Ubaldo Jimenez.

El lanzador derecho de los Rockies de Colorado es muy cierto que pasó recientemente a los libros de historia con su juego sin hits ni carrera pero lo más que lo hace un digno contendor para este gran premio es su actual marca.

Jimenez,  al escribir estas lineas , tiene marca de 6-1 con 0.93 de efectividad en siete juegos comenzados.

En 48 entradas lanzadas ha abanicado a 49 contrarios y solo ha permitido 28 indiscutibles que ninguno todavia ha salido del parque de jonrón.

Su mayor adversario al reconocido premio lo es Roy Halladay de los Phillies de Philadelphia.

En el más antiguo de ambos circuitos al momento dos veteranos latinos de los Nacionales de Washington están también en son de premio.

Para el reconocimiento de Regreso del Año, a este momento, están en el baile el futuro miembro del salón de la fama el boricua Iván Rodríguez y el serpentinero cubano Liván Hernández.

Por otro lado, ojo a los lanzadores el mexicano Jaime Garcia de los Cardenales de San Luis y el boricua Luis Atilano de los Nacionales para Novato del Año.

Puede que en estos dias no este haciendo tanto ruido con sus madero pero nadie descarte a Albert Pujols para Más Valioso.

Sí alguien ha olvidado el inicialista de los Cardenales de San Luis lo obtuvo ese gran premio en las ultimas dos temporadas y si bien busca su nombre está entre lideres en este momento en un sín número de categorias ofensivas en el más antiguo de ambos circuitos.

En la Liga Americana hasta el momento me está haciendo quedar bien Miguel Cabrera.

Las predicciones de pre-temporada son para divertirse pero sí es muy cierto que lo escribí bien atras en la primavera que el venezolano de los Tigres de Detroit las tiene todas consigo para ser el Jugador Más Valioso de esta campaña.

Nadie olvide que Cabrera llegó cuarto en la votación para tan importante honor el año pasado y siempre recibió loas de más valioso en su años mozos con los Marlins de Florida.

Al momento de escribir estas lineas el Todo Estrella está entre lideres en alrededor de ocho categorias ofensivas en el más joven circuito.

Y cuidado con su madero cuando despierte a dar vuelacercas porque siempre lo hemos escrito que sí ademas de Albert Pujols hay un toletero con posibilidades de triple corona lo es Miguel Cabrera.

Entre latinoamericanos su más digno adversario al momento lo es el dominicano Robinson Cano.

El intermedista de los Yankees de Nueva York todo lo esta haciendo bien y similar a Cabrera está entre lideres en infinidad de categorias ofensivas.

La temporada es joven y falta mucho en el calendario pero sí algo es interesante es ver temprano a los nuestros en busqueda temprano de los grandes premios del béisbol mayor.

EXTRA DEL AUTOR:
Para aquellos curiosos del béisbol desde el año 2000 todos los juegos sin hits ni carreras lanzados por latinoaméricanos han sido en la Liga Nacional. Ellos son:
Anibal Sanchez, Marlins de Florida (2006)
Carlos Zambrano, Cachorros de Chicago (2008)
Jonathan Sanchez, Gigantes de San Francisco (2009)
Ubaldo Jimenez, Rockies de Colorado (2010)

Juegos de un solo indiscutible lanzados por latinoamericanos esta temporada 2010 en la Liga Nacional:
Jonathan Sanchez, Gigantes de San Francisco
Johnny Cueto, Rojos de Cincinnati

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: