Ivan Rodriguez: El Maestro de los Nacionales


pudgerod.jpgEn estos dias mucho se ha escrito y se habla sobre Iván Rodríguez.

En su campaña número 20 en el béisbol grande “Pudge” ha resucitado su carrera de tal forma que anda en estos dias entre los lideres de promedio de bateo de la Liga Nacional.

Por cierto, Rodriguez recientemente se convirtió en el segundo puertorriqueño con más inatrapables conectados en las mayores.

Ahora su meta es ver sí en los dos años en que esta contratado por su actual conjunto de los Nacionales de Washington logra llegar a la cifra de 3,000 hits que conectó el astro boricua Roberto Clemente.

De “Pudge” como receptor no hay mucho más que añadir a su extraordinaria carrera. Sus números en la posición de detrás del plato lo dicen todo.  

Lo que muy poco se habla es de sus lanzadores.

Recientemente, su compatriota Jorge Posada de los Yankees de Nueva York en una entrevista al portal Yahoo Sports habló sobre los lanzadores con quienes ha trabajado en su carrera.

En 16 temporadas, todas con los Bombarderos del Bronx, Posada le ha recibido a sobre 170 lanzadores.

En la entrevista Posada mencionó como los mejores Yankees que el ha trabajado los nombres de Roger Clemens, Randy Johnson, Hideki Irabu, Andy Pettite, Mariano Rivera y David Wells.

También mencionó entre mejores a Orlando “El Duque” Hernandez, Jimmy Key y hoy día CC Sabathia y Joba Chamberlain.

Muy probablemente este fín de semana cuando “Pudge” regrese al Sur de la Florida a territorio Marlin muchos recordarán su labor encomiable que realizó en el 2003 para el Dirigente Jack McKeon.

Bien recordamos que fue muy en parte a su liderato y el manejo en aquel entonces de los jovenes entre otros Josh Beckett, Brad Penny, Carl Pavano y Dontrelle Willis en ser uno de lo hombres clave para que sus Marlins llegarán hasta el Clásico de Otoño y ganaran el campeonato mundial frente a los Yankees de Nueva York.

 

Hoy día Rodríguez tiene la labor de manejar el cuerpo de lanzadores de los Nacionales y hasta el momento su manda más Jim Riggleman esta viendo buenos resultados.

 

Entre otros el buen comienzo del veterano Livan Hernandez, el novel boricua  Luis Atilano y el cerrador Matt Capps.

 

Y ojo que probablemente para finales del mes de mayo puede que este debutando con la novena grande el fenomeno de Stephen Strasburg.

Para “Pudge” en su carrera Strasburg será uno más de los 240 serpentineros que ha trabajado y su encomienda es ayudarlo a  adaptarse a las grandes ligas y hacerlo uno ganador.

Si bien Strasburg sigue sus consejos quien sabe si hace la lista de los serpentineros favoritos con quienes Rodriguez ha trabajado en su carrera.

En una entrevista muchos calendarios atras,  Rodriguez mencionó entre sus abridores favoritos con quienes ha trabajado en su carrera a Nolan Ryan, Kenny Rogers, Kevin Brown, Josh Beckett, Jeremy Bonderman y Justin Verlander.

Entre cerradores mencionó como sus predilectos a John Wetteland y Ugueth Urbina.

A estas fechas falta mucho béisbol y esta por verse cual será el impacto de “Pudge” Rodríguez con los Nacionales. Eso sí, al momento luce muy bien y quien sabe sí le veremos por ocasión número 15 en el Juego de las Estrellas.

El tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: