Comienzo Historico de Jorge Cantu


Mucho antes que comenzara la actual temporada Jorge Cantu en entrevistas realizadas en México bien claro dejó saber que buscaba tener este año una gran actuación en las Mayores.

 

Entre sus deseos era demostrar que su madero podia ser por segundo año consecutivo tan productivo como lo fue en el 2009 y sobretodo tratar de volver a remolcar sobre 100 carreras como limpiabases de la alineación ofensiva de su Dirigente Fredi Gonzalez.

 

Al momento su predicción va muy bien y de gran comienzo historico.

El antesalista de los Marlins de Florida pegó un enorme cuadrangular el miércoles en la noche en juego frente a los Rojos de Cincinnati y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos un inatrapable y una carrera impulsada en los primeros nueve partidos de su conjunto en la campaña.

Cantu llegó a juego empatado con George “High Pockets” Kelly, quien en 1921 alcanzó una seguidilla con los Gigantes de Nueva York de al menos un imparable y una carrera remolcada en cada uno de los primeros ocho partidos de esa temporada, según investigaciones por el Elias Sports Bureau.

 

Cantu conectó su historico jonrón en la quinta entrada en el Sun Life Stadium de Miami frente a Homer Bailey.

 

Según estadisticas de los Marlins sí se incluye la temporada pasada, Cantu ha logrado 13 juegos consecutivos con por lo menos un imparable y una carrera remolcada.

 

Es la racha más larga desde que Mike Piazza tuvo 15 juegos en ristra del 14 de junio al 2 de julio del 2000.con esas estadísticas

 

Con su tremendo arranque de temporada Cantu se encuentra entre lideres en varias categorias ofensivas y solo segundo detrás del lider Albert Pujols en el departamento de remolcadas.

 

Hablando de la arrancada de esta campaña en la Liga Nacional no debe tomar de sorpresa a nadie que Albert Pujols ha comenzado esta joven temporada como líder en varias categorías incluyendo al momento también en cuadrangulares.

 

En pocas palabras, Pujols es un “JMV” viviente en todo momento.

 

En el circuito nacional también hay que aplaudir el bateo de Martin Prado de los Bravos de Atlanta y los veteranos Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia y Bengie Molina y Edgar Renteria de los Gigantes de San Francisco.

 

Al momento de escribir estas líneas, Prado esta de líder de promedio de bateo de la Nacional.

 

Por otro lado en la Liga Americana, uno que merece grandes aplausos lo es Miguel Cabrera.

 

En la epoca baja del béisbol el venezolano dejó claro que sería una nueva persona y un nuevo pelotero para esta temporada 2010.

 

De arrancada tenemos que decir esta cumpliendo con su palabra y en la ciudad automotriz de Detroit su fanaticada anda muy contenta.

 

El inicialista de los Tigres fue nombrado el Jugador de la Semana de la primera semana de competencia en la Liga Americana.

 

En seis partidos la semana pasada, Cabrera encabezó el más joven de ambos circuitos con promedio de .522, con seis carreras anotadas, dos jonrones y ocho carreras impulsadas

 

También tuvo promedio de slugging de .783 y porcentaje de embasarse de .621. Además fue líder de la Americana con seis bases por bolas recibidas.

 

Es la séptima ocasión en que Cabrera es nombrado como Jugador de la Semana en Las Mayores en su carrera.

 

Es muy cierto que falta muchisimo béisbol por jugar pero tengo que reiterar que nada de mal el arranque de quien escribi atrás en la pre-temporada como ni candidato a Jugador Más Valioso de la Americana para esta campaña.

 

En el circuito americano otro que bien está caliente con su madero lo es el dominicano Nelson Cruz de los Rangers de Texas.

 

Para muchos quizás es algo sorpresa el comienzo del dominicano pero para los que bien siguen de cerca a los Rangers no debe ser de impresión que anda de líder en la arrancada en jonrones y carreras remolcadas de la Americana.

 

El joven jardinero demostró el año pasado poder con 33 vuelacercas con 76 empujadas en 128 partidos jugados.

 

Otros que merecen consideración de aplausos por su bateo de comienzo de temporada en la Americana lo lo son el Ranger Vladimir Guerrero, Jorge Posada de los Yankees de Nueva York, Magglio Ordoñez de los Tigres y Alex González de los Azulejos de Toronto.

 

La temporada es joven y todavía hay un largo recorrer. Esperamos tanto Jorge Cantu como otros continúen calientes con sus bates. El tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: