Proximo Un Clasico Mundial de las Americas de Beisbol ?

Playball! Los juegos de pre-temporada primaveral están en todo su apogeo y toda la atención de los seguidores del deporte de las bolas y los strikes esta en la acción en Arizona como en Florida.

Que diferencia a hace un año atrás que toda lo que se chachareaba y escribía era sobre el Clásico Mundial de Béisbol.

Toda la expectación estaba centrada en lo que podia suceder en su segunda edición.
A la par que se discutia sí los Phillies de Philadelphia podrían repetir como campeones mundiales a la vez se discutia sí Japón podría repetir como monarcas del Clásico Mundial.

En América Latina muchos ojos estaban en los trabucos de República Dominicana y Venezuela. También que sorpresa podrían tener las novenas de México y Puerto Rico.
Japón ganó por segunda ocasión y quien sabe sí volverán a dominar cuando en el 2013 se celebre su tercer capitulo.

Tiempo atrás la Federación Internacional de Béisbol propuso que para los futuros clásicos mundiales se apliqué un sistema de clasificación. En los pasados dos clásicos se utilizó un sistema de invitación cual asistieron los mismos 16 países.

La noticia pasó algo desapercibida por completo pero en parte no suena como mala idea.

Si bien lo pensamos para llegar a la Copa Mundial de Béisbol se tiene que pasar por torneos clasificatorios. Bien sabemos que así es la FIFA con su Copa Mundial y en el baloncesto para llegar hasta su gran final de MundoBasket.

No es por nada pero que fantástico seria si hubiese un Clásico de las Américas de Béisbol. Si fuera realidad estoy seguro que ahí si que el mundo vería lo que es pasión y orgullo por los suyos en los diamantes y a la vez grandioso ver en otro torneo los nuestros grandes liga en la camisa de sus respectivas patrias.

Esta la veo difícil de realizar pero quien sabe. Si es que alguien lee esta columna y se le ocurre algo para no tener que esperar tres años más para el Clásico Mundial esta seria de sumo éxito.

Este año nos limitamos a los partidos de entrenamiento primaveral pero si fantaseamos un poco y ese Clásico de las Américas de Béisbol hubiera sido realidad este 2010 aquí va las posibles alineaciones de los de nuestra region caribeña.

Siempre lo he escrito. Una fantasia no cuesta nada. El tiempo dirá.

México (Dirigente: Homar Rojas): C Rod Barajas; 1B Adrián González; 2B Edgar Gonzalez; 3B Jorge Cantu; SS Jerry Hairston Jr.; OF Alfredo Amezaga; OF Karim Garcia; OF Augie Ojeda; DH Vinny Castilla; P Yovani Gallardo

Puerto Rico (Dirigente: Mako Oliveras): C Yadier Molina; 1B Carlos Delgado; 2B Felipe López; 3B Mike Lowell; SS Alex Cora; OF Carlos Beltrán; OF Angel Pagan; OF Alexis Rios; DH Iván Rodríguez; P Javier Vázquez

República Dominicana (Dirigente: Felix Fermin): C Ronny Paulino; 1B Albert Pujols; 2B Robinson Cano; 3B Alex Rodriguez; SS Hanley Ramírez; OF Melky Cabrera; OF Nelson Cruz; OF Manny Ramirez; DH Vladimir Guerrero; P Wandy Rodriguez

Venezuela (Dirigente: Ozzie Guillen): C Victor Martínez; 1B Miguel Cabrera; 2B Marco Scutaro; 3B Pablo Sandoval; SS Omar Vizquel; OF Bobby Abreu; OF Franklin Gutierrez; OF Magglio Ordoñez; DH Carlos Guillén; P Félix Hernández

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 64 other followers

%d bloggers like this: