En Busqueda de Una Verdadera Serie Mundial


alex rodriguez.jpgUna vez el sueño del Comisionado Bud Selig fue por muchos años que el béisbol tuviese su propio torneo tipo copa del mundo.

 

Tal como lo solicitaron por muchos calendarios los asiduos del deporte del guante y el bate el béisbol de las Grandes Ligas y la Federación Internacional de Béisbol se juntaron por mucho tiempo para que fuese una realidad una competencia donde las estrellas de las Mayores jugaran por sus respectivos paises de procedencia.

 

En el 2006 el Clásico Mundial de Béisbol fue una realidad.

 

Finalmente se vió entre otros un Derek Jeter jugando por Estados Unidos; un Albert Pujols por República Dominicana; un Carlos Delgado por Puerto Rico; un Miguel Cabrera por Venezuela; un Ichiro por Japon y un Jorge Cantu por México.

 

Ahora Selig y su personal esta trabajando en otro proyecto que muchos entienden será uno magnífico y estupendo.

 

Es tener una verdadera Serie Mundial.

 

Según reportes, las Ligas Mayores están trabajando con sus contrapartes del Japon para que en un futuro sea realidad una serie entre el equipo campeón de las Grandes Ligas y el campeón de las mayores del Japon.

 

Así buscar y tener un autentico rey mundial.

 

Si bien pensamos este concepto ya viene ocurriendo hace muchos años por el futbol y el baloncesto con el apoyo de sus federaciones internacionales con sus campeonatos de clubes.

 

En el béisbol lo más cercano a esta gran idea podemos decir que los latinoamericanos estamos muy adelantados en calendarios y decadas con el evento magno caribeño, la Serie del Caribe.

 

Temporada tras temporada los monarcas de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela chocan anualmente para determinar quien es el monarca del caribe.

 

Este año el gran compromiso de la Serie del Caribe 2010 le toca su turno del 2 al 7 de Febrero a la bella Isla de Margarita en Venezuela donde el campeón defensor será la novena representativa de México.

 

Según reportado, las negociaciones están en una etapa muy preliminar pero vale recordar que para que fuese real el Clásico Mundial de Béisbol tomó muchos años de discusiones.

 

Y ha sido en ambos clásicos del 2006 y el año pasado que el conjunto de Japon ha demostrado ser el mejor del mundo.

 

La curiosidad es grande y realmente seria bueno ver en vivo como resultaria un choque entre los conjuntos del béisbol de las Grandes Ligas contra los mayores del Japon.

 

Si tomaramos en cuenta para una primera serie este mismo año y tomamos los campeones de este año pasado como seria los Yankees de Nueva York frente a los afamados Giants de Yomiuri.

 

No importa en Yankee Stadium o en Tokyo Dome seria grandioso ver en los diamantes una buena batalla entre C.C. Sabathia contra Tetsuya Yamaguchi o A.J. Burnett contra Tetsuya Utsumi. Quien seria mejor receptor Jorge Posada o Shinnosuke Abe. O quien es realmente el toletero mayor Mark Teixeira o Michihiro Ogasawara.

Las interrogantes son muchas pero muy interesante seria si esta verdadera Serie Mundial fuese realidad para el 2013. Ese es el año del tercer Clásico Mundial de Béisbol y seria un gran momentum que debe aprovecharse por la gran expectativa de ver béisbol internacional.

 

El tiempo nos dirá sobre una verdadera Serie Mundial. Veremos.

3 Comments

Saludos!!!, Bueno POR FIN alguien habla de este tema. Pensaba q yo era el unico loco. Tiene q ser Boricua como yo, jejeje. Siempre me e preguntado PQ le llaman a la final de Grandes Liga SERIE MUNDIAL? Si los q compiten son equipos de la misma liga y son Americanos o no?. Deben de hacer como en las Ligas Europeas de Futbol como dice Mendez, EL CAMPENATO DE CLUBES, pero con el nombre de SERIE MUNDIAL. Un torneo de los campeones de TODAS las ligas q hay de Beisbol. Eso seria una BUENA SERIE MUNDIAL. De hecho, ESO es una SERIE MUNDIAL pq hay equipos de todo el mundo. Se puede hacer ya el Beisbol se juega Mundialmente. Ya para un futuro no muy lejano se puede hacer. Miren, no solamente estan MLB y Japon. Hay ligas q se estan desarrollando como China, Korea, Holanda, Taiwán, Italia, Francia, España, Alemania, Filipinas. Tambien a esta SERIE MUNDIAL se le puede añadir a los equipos campeones de las menores de las MLB y Japon como tambien los equipos de Centro y Sur America. Tambien esas Ligas Independientes. POR QUE NO?. Es posible. ES MAS ya se puede hacer con MLB, la de Japon, todos los equipos q participan en la Serie del Caribe (pq no?, son ligas profesionales) y los campeones de las ligas menores de MLB y Japon, mas las Ligas Independientes, si estan a ese nivel, q me imagino q si. BUENO algo hay q hacer para desarrollar el Beisbol Mundialmente pq El Clasico a pesar q no a estado tan mal, no a tenido el impacto deseado. Y mucho menos como uno de soccer. Se que no se puede comparar pero hay q tratar de llevarlo a ese nivel. Algo hay q hacer, o NO? CUIDENCE!!!!

Tal como me escribe por otro lado un buen amigo de Mexico la cosa no estara facil pero si creo que ademas del Clasico Mundial de Beisbol una copa de clubes no vendria nada de mal.
El tiempo nos dira.

Les escribo desde México. Muy bien que al beisbol (en México decimos sin acento) lo posicionen en el lugar que se merece, aunque haya países abigarradamente futboleros como el mío, que la televisión abierta no lo toma en cuenta desde hace varios años, la gente tiene que volver a la antigua afición por este deporte tan hermoso. Sería magnífica una serie mundial, de veras mundial, no sólo de EU, sino del orbe.
Un saludo y seguimos en contacto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: