Alex Rodríguez y Mariano Rivera: Leyendas de las Grandes Ligas

alexmariano.jpg

Hace cuatro años atras para esta época del mes de Octubre el béisbol de las Grandes Ligas anunció su Equipo de las Leyendas Latinas de las Mayores.

En aquella ocasión, gracias al apoyo corporativo de la firma Chevrolet, los fanaticos a traves del mundo seleccionaron a traves de la internet ocho jugadores de posición, tres lanzadores iniciadores y un relevista que conformarian lo que se conoceria como el “Major League Baseball Latin Legends Team”.

Los ganadores fueron anunciados y presentados durante una ceremonia majestuosa antes del cuarto partido de la Serie Mundial de esa temporada en la casa de los Astros de Houston en el Estadio Minute Maid.

Aunque la intención por todas las partes era una buena de conmemorar  y reconocer la historia de los latinoamericanos en las Grandes Ligas siempre hubo un sín número de criticas.

Los seleccionados en aquella ocasión como representantes del equipo de las Leyendas Latinas lo fueron: C: Iván Rodríguez; 1B Albert Pujols; 2B Rod Carew; 3B Edgar Martínez; SS Alex Rodríguez; OF Roberto Clemente; Vladimir Guerrero; OF Manny Ramírez; P Pedro Martínez; P Juan Marichal; P Fernando Valenzuela; P Mariano Rivera.

Los calendarios pasan y cierto hay algunas cosas que no cambian. En estos dias de series post-temporada hemos estado escuchando algunos de los criticos del béisbol en las cadenas de los Estados Unidos hablar sobre Mariano Rivera.

Muchos en su opinión han dejado saber publicamente que entienden que el panameño Rivera es el mejor relevista y posiblement e uno de los mejores  lanzadores en tirar una pelota en la historia de las Mayores.

Sus números tanto en campaña regular como en series post-temporada en general dan prueba a los comentarios escuchados y no debe discutirse que al final de su carrera debe estar entre los inmortales en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Tambien hemos estado escuchando sobe la grandeza de Alex Rodriguez y como en esta series post-temporada ha vuelto a estamparse como posiblemente uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Hasta dias atras nadie discutia sobre los numeros ofensivos de “A-Rod” en su carrera. Solo se dudaba que podia hacer su madero en series de post-temporada. Tan bien anda demostrando su bate que debe ser el escogido como el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre sus Bombarderos del Bronx y los Angelinos de Los Angeles.

Las aseveraciones sobre Rodríguez y la euforia Yankee parecen a ver desaparecido un poco las palabras que se dijeron y escribieron solo semanas atras sobre Albert Pujols como el mejor jugador latino de esta época.

En honor a la verdad Rodriguez y Pujols son de los más grandes latinos en la historia. Igual no importa donde lleguen sus Dodgers nadie debe olvidar la figura de Manny Ramirez.

Este trio de “A-Rod”, Pujols y Manny sí hoy día se escogiera un Equipo de las Leyendas Latinas sin duda alguna formarian parte de ese conjunto.

Eso sí cambian algo los tiempos y sí fuera a votar por un nuevo Equipo de las Leyendas Latinas haria un pequeño canje en mi boleta. En mi opinión escogeria a Alex Rodriguez en vez de campocorto a tercera base y el nuevo jardinero corto mi selección lo es Omar Vizquel.

Sí en la primera ocasión se hubiese elegido por un bateador designado indudablemente ahí es donde hubiese correspondido Edgar Martinez. Y todavia lo es la leyenda en el presente en esa posición ofensiva.

Es muy dificil hacer una alienación como esta en especial cuando tantas estrellas latinas han pasado por el firmamento mayor. Nombres como Luis Aparicio, Tany Perez y Orlando Cepeda que están inmortalizados en Cooperstown.

También entre otros no se dene olvidar grandes como nombres Roberto Alomar, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Bernie Williams,  Tony Oliva y Andrés Galarraga. No podemos olvidar tampoco entre lanzadores a Luis Tiant, Dennis Martínez, Adolfo Luque y Camilo Pascual.

De llegar los Yankees de Nueva York al gran Clasico de Octubre veremos sí Alex Rodriguez y Mariano Rivera convencerán a sus criticos que en verdad son leyendas en las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: