Hanley Ramirez y Albert Pujols En Busqueda de la Historia

a_RamirezHanleyPujolsAlbert576
A solo mes y medio de lo que resta de temporada los dominicanos Hanley Ramírez y Albert Pujols estan cada día más cercanos a inscribir otra pagina en la historia latinoaméricana en las Grandes Ligas.

En estos momentos el torpedero de los Marlins de Florida continua comandando el liderato de bateo de la Liga Nacional. A menos que caiga en uno de esos llamados slump no veo como el joven Ramírez pueda perder tan preciada corona.

Por otro lado el inicialista de los Cardenales de San Luis continua de líder en las columnas de jonrones y carreras impulsadas en el más antiguo de ambos circuitos.

Para ambos a nivel individual seria un acierto historico en sus carreras. Para el joven Ramírez seria su primera corona en su carrera como tambien para Pujols seria su primer reinato en los departamentos de cuadrangulares y carreras remolcadas en las mayores.

Ahora bien, porqué un hecho histórico. Seria la primera vez desde 1961 en la Liga Nacional que tres latinos se quedan como reyes de estos tres principales departamentos de bateo en una misma temporada y primera vez que dos latinos realizaban tal hazaña en las Grandes Ligas.

En esa campaña de 1961 los hoy miembros del salón de la fama Roberto Clemente y Orlando Cepeda fueron los líderes absolutos. Clemente, el eterno gran mariscal de los Piratas de Pittsburgh, se tituló como campeón bate con .351 de bateo mientras que en el uniforme de los Gigantes de San Francisco, el Peruchin de Borinquen fue el monarca en bambinazos (46) e impulsadas (142). Todavia hoy en día en el Museo del Deporte de Puerto Rico se pueden ver fotos del gran recibimiento que le dieron sus compatriotas en aquella época por el gran logro.

Tal hazaña de tres latinos quedarse en propiedad en las tres categorias mencionadas en un mismo año se volvió a ver por primera vez en 42 años en la Liga Americana en el 2002 gracias a los maderos de los quisqueyanos Manny Ramírez y Alex Rodríguez.

En la franela de los Medias Rojas de Boston Ramírez obtuvo el titulo de bateo con .349 de promedio. El “A-Rod” en el uniforme de los Rangers de Texas ganó la titularidad de los departamentos de vuelacercas (57) y remolcadas (142).

Alex Rodriguez volvió hacer historia en similar situación en el 2007 en la camisa de los Yankees de Nueva York al liderear ambos departamentos en la Liga Americana nuevamente  en jonrones (54) y empujadas (156) mientras que el venezolano Magglio Ordoñez de los Tigres de Detroit ganaba su primera corona de bateo en su carrera peloteril con .363 de promedio.

De Hanley Ramírez ganar el titulo de bateo seria el septimo dominicano en obtener un titulo de bateo en la historia en las Mayores y el cuarto en la Liga Nacional. Por cierto el ultimo de su pais en obtener una corona de bateo en el circuito más antiguo lo fue en el 2003 el propio Pujols.

Por su parte Pujols se uniria en los libros a Sammy Sosa como los unicos de la Tierra de Duarte en ser lideres en los departamentos de cuadrangulares y carreras impulsadas en la historia de la Liga Nacional. A todo esto, el tiempo dirá.

EXTRA DEL AUTOR:
Alex Rodríguez en 1996 ganó el titulo de bateo de la Liga Americana y el venezolano Andrés Galarraga fue el lider absoluto en jonrones y carreras empujadas en la Liga Nacional. En el 2003 el año que Pujols obtuvo el titulo de bateo en la Nacional en el otro lado Alex Rodríguez fue el líder en cuadrangulares y el boricua Carlos Delgado en remolcadas en la Liga Americana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 64 other followers

%d bloggers like this: