Roberto Alomar y Edgar Martinez: Proximos al Salón de la Fama ?


Con la ceremonia de exaltación de Jim Rice y Rickey Henderson al Salón de la Fama, año tras año uno de los debates que más sobresale entre fanaticos es quienes serán los proximos a ser electos en un futuro al gran pabellón en Cooperstown.

Entre latinoamericanos siempre surge el tema dado han pasado muchos calendarios en que ninguno ha sido electo.

Dando un paso inmediato a la proxima elección el proximo mes de diciembre  los dos primeros que deben ser de seria consideración por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América  lo son Roberto Alomar y Edgar Martínez. Ambos boricuas estarán en la misma papeleta y ambos deberán recibir gran atención.

Robbie Alomar  sin duda alguna fue el mejor intermedista de su época. El 12 veces Todo Estrella, a la defensiva fue catalogado como el mejor segunda base en su momento y bien lo demuestran sus 10 Guantes de Oro.

Por otro lado con su madero  terminó su carrera con números muy respetables. Un promedio de bateo de por vida de .300 y entre una larga lista de reconocimientos conectó más hits y carreras impulsadas en su carrera que los miembros del Salón de la Fama Joe Morgan y Ryne Sandberg. Y nadie debe olvidar sus galardones de Más Valioso en Juego de Estrellas y en series post-temporada.

Edgar Martínez o como le conocen muchos  “El Señor Mariner” , apodo con el que le bautizaron sus seguidores en el Estado de Washington,  tuvo una gran carrera con los Marineros de Seattle.

Con los Marineros, a quienes les  fue leal por 18 campañas y nunca vistió otro uniforme, es todavía hoy su lider de todos los tiempos en partidos jugados, turnos al bate, hits, carreras impulsadas, dobles y bases por bolas.

Obtuvo dos títulos de bateo, un sín número de ocasiones fue un Todo Estrella, una super post-temporada en el año 1995 y le dió una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado. En sus días de jugador activo obtuvo en cinco ocasiones el premio del bateador designado del año en su circuito americano.

Fue su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. Incluso el mismo béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 a tal galardón.

Su persona es tan y tan querida en Seattle que si usted hoy va a comprar su boleto por el lado sur del estadio Safeco Field usted esta caminando por el Edgar Martinez Drive.

Para algunos su rol de bateador designado a tiempo completo será de discusión ya que si los sueños de Edgar se convierten en realidad  seria el primero en la historia en tal puesto en ser electo al Salón de la Fama.

En realidad no debería ver discusión alguna porque todavía hoy es el líder de todos los tiempos en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas en el rol de bateador designado a tiempo completo en la historia de la Liga Americana.

Más es uno de solo seis jugadores en la historia en cerrar su carrera con sobre .300 de promedio de bateo, sobre .400 de promedio en ocasiones en base, sobre .500 de promedio de slugging, sobre 300 cuadrangulares y sobre 500 dobles conectados.

En adelante, no importando las críticas que enfrentan hoy en día, los números ofensivos de Rafael Palmeiro y Sammy Sosa son de respeto y de elegibilidad casí inmediata al recinto de los gigantes. Al presente sí mira bien las estadísticas de Palmeiro es de buena pelea decir que es el mejor bateador latinoamericano que ha pasado por la gran carpa. Por otro lado, Sosa es el hombre que debe ser considerado como el Bambino latino y todas sus marcas deben ser de consideración.

Entre peloteros activos Iván Rodríguez y Omar Vizquel  deben ser futuros hall of famers. Como igual por sus proezas desde la lomita lo deben ser Pedro Martínez y Mariano Rivera.

Hay que esperar que decidirá el béisbol organizado sobre el asunto de los esteroides. Ese es el caso de Manny Ramírez y Alex Rodríguez quienes ambos tienen los números ofensivos para estar entre los inmortales del béisbol.

Por el momento, a esperar primero por Roberto Alomar y Edgar Martinez.

 

4 Comments

Excelente pieza Tony, a mi parecer uno (Roberto Alomar) es el mas completo segunda base de nuestra generacion y el segundo es al lado de Harold Baines el mas grande designado de la historia.

De que si entraran los dos, la verdad no creo aunque con este tema de los esteroides hombres que antes serian first ballot la tendran dificil y pudiera abrir las puertas para que Mister Mariner entre al nicho de los inmortales.

Gracias por tu nota. Entiendo al menos Roberto Alomar debe ser segurola a entrar en el 2010.
Tambien hay que recordar que los escritores votantes quizas re-envien sus votos a Andre dawson o Bert Blyleven quienes se han quedado cortos por muy pocos votos en pasadas elecciones.
Veremos…

Alomar y Edgar son dos de los mejores peloteros que han jugado en MLB durante los ultimos a@os y sin duda alguna van a estar en el Hall de la Fama. Vivan los boricuas.

De estos sitios web de información! Gracias grande! Gracias por un buen rato visitando su sitio web. Es realmente un placer la comprensión de un sitio web como esta lleno de información agradable. Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: