Es Tiempo Para Un Juego de Estrellas Mundial


El proximo 14 de Julio las Grandes Ligas celebrará en el Estadio Busch en la ciudad de San Luis el tradicional Juego de las Estrellas. 

Siempre he sido de los fieles creyentes que el béisbol desde hace mucho tiempo es un juego de carácter mundial. Será el pasatiempo américano pero ya desde hace mucho tiempo es uno de sabor internacional. Es uno que debe regresar al calendario olímpico y entiendo cambios deben pasar en Las Mayores.

Atras en el 2001 en un congreso periodistico como parte de las festividades del partido de las luminarias en Seattle propuse que se cambiara el formato del Juego de las Estrellas a uno igual que el partido de los novatos del Juego de las Futuras Estrellas. Estados Unidos vs. El Mundo.

Para tal fantasia mia aquí les propongó mis selecciones del equipo del mundo y de los Estados Unidos sí este evento pudiera ser realidad este mismo año.

Si bien nota cada roster comprende de 32 jugadores tal como en el tradicional Juego de las Estrellas entre la Liga Americana y la Liga Nacional. Tambien note que en el equipo del mundo hice todo lo posible de tener las máximas figuras actuales de América Latina, Canadá y Japón.

Es tarde para ver tal sugerencia en el nido de los Cardenales este año pero tal formato debe ser considerado en un futuro cercano.

Siempre lo he dicho, que bueno es soñar. El tiempo dirá. Quien sabe sí este fantastico juego fuese realidad este año 2009 lo que hubiese sido pero si las Grandes Ligas me toman para el 2010 mi idea aquí están mis equipos:

Equipo Todos Estrellas-El Mundo
Dirigente: Ozzie Guillén, Medias Blancas de Chicago
Coaches: Fredi González (Florida); Manny Acta (Washington); Carlos Tosca (Florida)

LANZADORES
Johan Santana, Mets de Nueva York
Johnny Cueto, Cincinnati
Yovani Gallardo, Milwaukee
Javier Vázquez, Atlanta
Felix Hernández, Seattle
Liván Hernández, Mets de Nueva York
Wandy Rodríguez, Houston
Pedro Feliciano, Mets de Nueva York
Kiko Calero, Florida
Francisco Cordero, Cincinnati
Francisco Rodríguez, Mets de Nueva York
Mariano Rivera, Yankees de Nueva York

RECEPTORES
Victor Martínez, Cleveland
Bengie Molina, San Francisco
Yadier Molina, San Luis

CUADRO INTERIOR
1B Albert Pujols, San Luis
1B Miguel Cabrera, Detroit
1B Adrian González, San Diego
2B Robinson Canó, Yankees de Nueva York
2B Felipe López, Arizona
SS Hanley Ramírez, Florida
SS Cristian Guzmán, Washington
SS Marco Scutaro, Toronto
SS Miguel Tejada, Houston
3B Mike Lowell, Boston
3B Jorge Cantu, Florida

GUARDABOSQUES
Jason Bay, Boston
Ichiro Suzuki, Seattle
Carlos Beltrán, Mets de Nueva York
Carlos Lee, Houston
Nelson Cruz, Texas
Juan Rivera, Angelinos de Los Angeles

Equipo Todos Estrellas Estados Unidos
Dirigente: Joe Torre, Dodgers de Los Angeles
Coaches: Terry Francona (Boston); Jim Leyland (Detroit); Joe Maddon (Tampa Bay)

LANZADORES
Roy Halladay, Toronto
Zack Greinke, Kansas City
Matt Cain, San Francisco
Josh Beckett, Boston
Chad Billingsley, Dodgers de Los Angeles
Josh Johnson, Florida
Dan Haren, Arizona
Jered Weaver, Angelinos de Los Angeles
Brian Fuentes, Angelinos de Los Angeles
Jonathan Papelbon, Boston
Jonathan Broxton, Dodgers de Los Angeles
Heath Bell, San Diego

RECEPTORES
Joe Mauer, Minnesota
Brian McCann, Atlanta
Jason Varitek, Boston

CUADRO INTERIOR
1B Justin Morneau, Minnesota
1B Mark Teixeira, Yankees de Nueva York
1B Kevin Youkilis, Boston
1B Prince Fielder, Milwaukee
2B Ian Kinsler, Texas
2B Chase Utley, Philadelphia
2B Brian Roberts, Baltimore
SS Derek Jeter, Yankees de Nueva York
SS Jason Bartlett, Tampa Bay
3B Evan Longoria, Tampa Bay
3B David Wright, Mets de Nueva York

GUARDABOSQUES
Raul Ibañez, Filadelfia
Torii Hunter, Angelinos de Los Angeles
Ryan Braun, Milwaukke
Carl Crawford, Tampa Bay
Shane Victorino, Filadelfia
Johnny Damon, Yankees de Nueva York

 

2 Comments

DE PRIMERA A HOME

Estados Unidos vs el Resto del Mundo

POR JAIME ALVAREZ

ALEGALE AL AMPAYER. Leyendo en días pasadas una columna del colega Tony Menéndez de HOMERUNAZO, muestra un interesante plan de cambios para los juegos de estrellas, en los cuales a él le gustaría ver a los Estados Unidos jugar en contra del equipo Resto Del Mundo, de esta manera se manejan en estos momentos los partidos de las futuras estrellas. Como forma de ejercicio les doy a conocer a mí ver quienes estarían en los lineups iniciales, pero yo en lo personal me he guiado por el accionar estadístico de esta campaña 2009.

En la Primera base por el equipo estadounidense tengo al “Príncipe de la destrucción” Prince Fielder de los Cerveceros, Fielder (19 hr-73 cp) le gano la batalla al “***án” Adrian González de los Padres, debido a que el afroamericano tiene veintiséis producciones más que el californiano. Por el resto del mundo me fui por José Alberto Pujols de los Cardenales de San Luis, “El Hombre” está teniendo una temporada épica con el madero, el de Santo Domingo lidera el Mundo MLB con 28 cuadrangulares y 74 empujadas. En la segunda almohadilla del equipo de las barras y las estrellas, coloque al Azulejo Aarón Hill quien va por una campaña formidable, Hill, tiene hasta el momento 19 bambinazos y batea arriba de la marca mágica de .300. Por el Resto del Mundo me fui por las aportaciones del Yankee Robinson Cano, quien está teniendo un resurgimiento con el madero, después de un flojo 08”.

En la esquina caliente, por el lado de los gringos tengo a Evan Longoria de los Rays, Longoria se encuentra entre los mejores productores de las mayores con 63 empujadas, y le arrebato la titularidad a David Wright de los Mets quien lidera la nacional en bateo con .342. Por el equipo Resto del Mundo coloque a “El Panda’ Pablo Sandoval de los Gigantes, quien ha sido uno de los pilares ofensivos del equipo de la bahía, Sandoval es el mejor latinoamericano con .340. En las paradas cortas por el equipo estadounidense, quien más que el capitán de los Yankees de Nueva York, el multi-facetico Derek Jeter, quien esta años luz tanto con el guante como con el bat sobre sus contrincantes. Por el equipo Resto del Mundo también estamos sin sorpresas ya que tenemos al quisqueyano Hanley Ramírez de los Marlines de Florida, quien con su brazo y potencia se ha ganado un sitio privilegiado, esta temporada podría ser la de su consagración (.333, 12 hr, 51 cp).

Los jardines de los de Norteamérica son Raúl “El Flaco” Ibáñez de los Filis en el izquierdo, Torii Hunter de los Angelinos en el central y Ryan Braun de los Cerveceros en el derecho, con esto se muestra gran defensiva, agresividad en las almohadillas, además de poder a la hora de batear. Por el equipo Resto del Mundo no desmerece y encontramos una multi-nacionalidad, en el izquierdo el canadiense Jasón Bay de los Medias Rojas, en el central el boricua Carlos Beltrán de los Metropolitanos y para finalizar en el derecho “El Samurái del beisbol” Ichiro Suzuki de los Marineros, este último es el mejor bateador de las mayores con un impresionante .372.

En la receptoría por el equipo USA vemos al oriundo de Minnesota Joe Mauer de los Mellizos, quien ya en dos ocasiones ha sido campeón de bateo, esto le da a esta novena un definitivo tercer bat contundente. Por el equipo Resto del Mundo se quedo con la titularidad Benjamín Molina de los Gigantes de San Francisco, quien tiene extraordinarias credenciales tanto ofensivas como defensivas. En el montículo tenemos al Royal Zack Greinke quien es un serio aspirante a la triple corona, Greinke es líder de victorias con 10, efectividad con 1.95 y segundo en chocolates con 114, por el equipo del Resto del Mundo en la loma tengo a “El Rey” Félix Hernández de los Marineros, el venezolano se ha mostrado intratable, con once salidas en las que ha admitido 3 o menos carreras y lanzado siete o mas entradas, es tercero en ponches y cuarto en efectividad un cercano segundo puesto para la chamba es para el de La Piedad, Michoacán Yovani Gallardo de los Cerveceros.

columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx

El Juego de Estrellas que me gustaría ver.
Kevin Cabral- Impacto Deportivo

Años atrás, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas era uno de los eventos deportivos más esperados.

Un gran espectáculo donde se daba cita la crema y nata de las Grandes Ligas con el objetivo de demostrar la superioridad de su circuito.

Sin embargo, ese interés se ha diluido en el pasado reciente.

A pesar del intento de Major League Baseball de realzar el valor del partido otorgándole al ganador la ventaja de la casa en la Serie Mundial, las cosas no son como eran.

Los ratings de televisión de los últimos años así lo demuestran.

Desde mi punto de vista, la solución al problema está en los mismos ojos de los protagonistas.

Sólo tienen que tomar como ejemplo la fórmula que ellos mismos establecieron en 1999 para el Juego de las Futuras Estrellas: Estados Unidos contra el Resto del Mundo.

No hay que ser un genio para concluir que, bajo ese formato, el interés por el llamado Clásico de Mitad de Temporada alcanzaría niveles imposibles de alcanzar en la actualidad. Basta mencionar que, al inicio de la actual estación, el 28 % de los jugadores en rósters de Grandes Ligas y casi el 48 % de los que se encontraban en Ligas Menores eran extranjeros.

Sin embargo, en un deporte donde las opiniones de los tradicionalistas tienen mucho peso, esa posibilidad nunca ha sido estudiada con detenimiento.

Mantener el “Status Quo” resulta más cómodo para los involucrados. Además, tengo la impresión de que hay miedo. Miedo de que los resultados para la representación anfitriona no sean los esperados. Tal como ha ocurrido en el Clásico Mundial de Baseball.

Bajo esas consideraciones, por el momento sólo nos queda soñar. Y eso vamos a hacer ahora. Echemos un vistazo a como podría verse un equipo del mundo para enfrentarse a otro de Estados Unidos en un VERDADERO clásico de verano.

El roster es de 33 jugadores, tal como está estipulado para este año.
Titulares

C – Yadier Molina (Puerto Rico)

1B – Albert Pujols (Rep. Dom.)

2B – Robinson Canó (Rep. Dom.)

3B – Alex Rodríguez (Rep. Dom.)

SS – Hanley Ramírez (Rep. Dom.)

LF – Jason Bay (Canada)

CF – Ichiro Suzuki (***ón)

RF – Nelson Cruz (Rep.Dom.)
Lanzadores

Johan Santana (Venezuela)

Félix Hernández (Venezuela)

Yovani Gallardo (México)

Johnny Cueto (Rep. Dom.)

Jair Jurrjens (Curazao)

Wandy Rodríguez (Rep. Dom.)

Javier Vásquez (Puerto Rico)

Ubaldo Jiménez (Rep. Dom.)

Mariano Rivera (Panamá)

Francisco Rodríguez (Venezuela)

Francisco Cordero (Rep. Dom.)

Frank Francisco (Rep. Dom.)

Fernando Rodney (Rep. Dom.)
Sustitutos

C – Víctor Martínez (Venezuela)

1B – Justin Morneau (Canada)

1B – Adrian González (México)

2B – José López (Venezuela)

3B – Miguel Cabrera (Venezuela)

3B – Pablo Sandoval (Venezuela)

SS – Miguel Tejada (Rep. Dom.)

OF – Carlos Lee (Panamá)

OF – Melky Cabrera (Rep. Dom.)

OF – Shin Soo Choo (Corea)

OF – Bobby Abreu (Venezuela)

OF – Juan Rivera (Venezuela)

Tomemos en cuenta que, debido a inactividad, bajo rendimiento o sencillamente falta de cupo hemos dejado fuera a figuras como Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Carlos Peña, Aramis Ramírez, Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Hideki Matsui, Joey Votto, Erik Bedard, Joakim Soria y otros. Suficiente material para construir un segundo equipo del mundo.

Qué les parece mi “equipito” enfrentado a una representación de los Estados Unidos? No tendríamos así un Juego de Estrellas más interesante?

Además, qué sentido tiene utilizar el resultado de un evento de exhibición para otorgar la ventaja de la casa en la Serie Mundial?. No es tiempo de que se haga justicia, y quien tenga la mejor marca de ganados y perdidos pueda comenzar jugando el Clásico de Otoño frente a sus fanáticos?

Sí, es cierto que el respeto a las tradiciones es un elemento importante del aura de nuestro deporte rey.

Pero este es el Juego de Estrellas que me gustaría ver.

No temas en hacerme tus comentarios en: KevCabral@hotmail.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: