Los Mejores Latinos Ultimos 20 Años en las Grandes Ligas

Por mucho tiempo se ha discutido quien es el mejor pelotero de todos los tiempos. Unos dicen Babe Ruth, otros Ted Williams o Joe DiMaggio.  La lista es larga y así mismo es la discusión sobre los mejores peloteros latinoamericanos de todos los tiempos.

De nombres como entre otros Roberto Clemente, Tany Pérez, Luis Aparicio, Rod Carew y Orlando Cepeda no se pueden dudar mucho de su grandeza ya que todos ellos están inmortalizados en el salón de los más grandes en Cooperstown.

Atras en el mes de marzo cuando estuve en el Clásico Mundial de Beisbol un día en una tertulia en Fort Myers junto a Bernie Williams y Mike Lowell vacilabamos un poco del tiempo que llevabamos en el deporte del guante y el bate y como a ellos les llaman veteranos y amigablemente “viejos” en los diamantes. Precisamente bien recuerdo cuando en 1986 tuve la oportunidad de hacerle una de las primeras entrevista como profesional a Williams y no fue hasta 1991 que hizo su debut con los Bombarderos del Bronx.

En tal tertulia ambos peloteros de origen boricua y que vistieron la franela de los Yankees de Nueva York en sus carreras coincidieron que en el caso de los periodistas deportivos parecia que los calendarios no nos pasaban por encima.

Entre año y año son sobre 20 que me han pasado por encima y desde aquel ratito se me quedó quienes eran los mejores latinos que he visto en mi carrera como cronista deportivo en el béisbol de las Grandes Ligas.

En mi carrera he visto a muchos pero la tarea de resumir en un listado los mejores latinos en los ultimos 20 años no es nada de facil pero me arrriesgo a compartir mi listado con ustedes. En la lista veran algunos ya retirados y otros más jovenes que van con buen paso. Y ellos son:

Receptores-Santos Alomar Jr., Javier López, Jorge Posada, Iván Rodríguez, Benito Santiago

Primera Base-Miguel Cabrera, Carlos Delgado, Andrés Galarraga, Rafael Palmeiro, Albert Pujols

Segunda Base-Roberto Alomar, Carlos Baerga, Julio Franco

Tercera Base-Vinny Castilla, Mike Lowell, Alex Rodriguez

Campo Corto- Hanley Ramírez, José Reyes, Miguel Tejada, Omar Vizquel

Jardineros-Bobby Abreu, Carlos Beltrán, José Canseco, Juan González, Vladimir Guerrero, Magglio Ordoñez, Sammy Sosa, Bernie Williams

Lanzadores-Pedro Martínez, Johan Santana

Relevistas-Mariano Rivera, Francisco Rodríguez

Bateador Designado-Edgar Martínez, David Ortiz

Quienes serán los proximos en los venideros años….el tiempo dirá….veremos….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: